contacto

Quiénes somos

 

¿Qué son los Colegios de Graduados Sociales y quién forma parte de ellos?

 

  • Los Colegios de Graduados Sociales son Corporaciones de Derecho Público, con personalidad Jurídica propia y plena capacidad, adscritos al Ministerio de Trabajo, que agrupan en forma obligatoria a todos los Graduados Sociales que ejercen su profesión en el territorio de su demarcación, y, con carácter voluntario, a los que, residiendo en el mismo, así lo soliciten.

 

¿Qué requisitos hacen falta para formar parte del Colegio?

 

  • Hallarse en posesión del título de Graduado Social o Diplomado en Relaciones Laborales.
  • Ser de nacionalidad española o de la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de edad.
  • No estar en curso en causa de incapacidad.
  • Carecer de antecedentes penales que le inhabilite en el ejercicio de la profesión.
  • Satisfacer la cuota de ingresos y demás aportaciones que tenga establecidas en el Colegio, por acuerdo de la Junta o Asamblea General.

 

¿Qué documentación hace falta para Colegiarse?

 

  • Título Académico o Certificado de terminación de estudios.
  • Dos Fotografías tamaño carnet.
  • Solicitud de inscripción (se podrá retirar de manera gratuita en la Secretaria del Colegio o bien descargar en la página web).
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Satisfacer la cuota de incorporación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies